Referencias

Quanticae RRHH - Selección Inteligente

Proceso de selección de tamaño medio-grande

Campaña con 3.105 candidatos de los que recogemos 64 datos (socio-demográficos, idiomas, preferencias, pruebas) y los CV en diferentes formatos e idiomas. Como resultado del proceso, 50 candidatos fueron seleccionados. El modelo predijo con gran exactitud los candidatos pre-seleccionados.

Siguiendo el orden propuesto por el modelo de Inteligencia Artificial (IA), la mitad de los candidatos preseleccionados (250) se encuentran en los primeros 500 candidatos propuestos (1:2 respecto a 1:6 del caso aleatorio).

Proceso de selección de tamaño pequeño

Campaña pequeña con 110 candidatos de los que utilizamos los CV y las cartas de presentación, sin ninguna información estructurada de los aspirantes. Como resultado del proceso, 6 candidatos fueron seleccionados. El modelo predijo con gran exactitud los candidatos. La gran novedad del proceso es que se utilizaron conjuntamente los CV y las cartas de presentación y que todo el aprendizaje se hizo en el propio proceso de selección.

Sin Inteligencia Artificial (IA)

El consultor de RRHH tiene que revisar todos los CV y cartas de presentación para decidir qué candidatos selecciona.

Con Inteligencia Artificial (IA)

El sistema propone antes a los mejores candidatos y el consultor de RRHH solo tiene que revisar el 25% para realizar la selección.