Referencias

Customer Insights

Retención de clientes

Nuestro cliente tiene un volumen de 12.000 clientes con una tasa de bajas anuales en torno al 10% y un 18% de nuevos clientes. Simplemente una reducción de la tasa de abandono tendría un impacto muy relevante en el negocio. Nuestro análisis puede identificar en torno al 85% de los clientes con riesgo de abandonar la compañía para implementar campañas personalizadas y/o segmentadas.

Optimización de campañas

Nuestro cliente, una asociación, quería conocer a qué empresas destinar sus campañas. Se analizaron las páginas web de las 5.000 mayores empresas españolas para detectar aquellas con mayor involucración en actividades de RSC y, en particular, con la ciencia. El resultado es el listado de 100 empresas, objetivos prioritarios, con sus puntuaciones. Facilitó notablemente el contactar con las empresas que podían manifestar mayor interés. Técnicas aplicadas: Web scraping y Text mining.

Venta cruzada y optimización de campañas

Nuestro cliente, una tienda on-line, tenía interés en explotar la información de Google Analytics y la proporcionada por su sistema de gestión de comercio electrónico en diferentes ámbitos: compra cruzada, segmentación y campañas. Se descargaron y analizaron los datos de Google Analytics de los últimos 2 años (medio millón de registros) junto con los datos internos de la empresa. Los resultados permiten mejorar las ventas cruzadas (misma cesta y de primera a segunda compra) y segmentar los clientes en función de su perfil de compra para hacer campañas de marketing personalizadas. Se han aplicado técnicas de Google Analytics, Association rule mining y Clustering.

Optimización de captación de clientes

Nuestro cliente, una empresa media del sector TIC, quería mejorar la estrategia de captación de nuevos clientes. A partir de sus datos históricos de ventas se creó un modelo para predecir la tasa de éxito en sus ventas futuras en 5.000 nuevos potenciales clientes. Se aplicaron técnicas de aprendizaje supervisado.