Quiénes somos

agustin
Agustín González-Quel
rafael
Rafael Rivera
carlota
Carlota Tarín
juanpablo
Juan Pablo Villar

Nuestra historia

El origen de Quanticae se remonta a hace más de nueve años. En enero de 2009, varios profesionales con amplia experiencia en el sector público y privado creamos Iclaves con el objetivo de mejorar la gestión pública, principalmente en políticas relacionadas con el ámbito tecnológico y la Sociedad de la Información. Desde entonces, nos convertimos en un referente en España y en Europa y hemos desarrollado muchos de los análisis de referencia en este ámbito.

Pronto nos dimos cuenta de que no se puede mejorar lo que no se conoce e incluimos como parte de nuestros servicios el análisis cuantitativo en lo que vinimos a llamar la definición de “mejores” políticas publicas en base a la evidencia. Como consecuencia de esta creencia en el poder de la evidencia, hemos promovido el análisis cuantitativo en sus cuatro vertientes: descriptiva, causal, predictiva y prescriptiva, aunando técnicas clásicas como los modelos de regresión con técnicas más novedosas como los algoritmos de aprendizaje automático profundo y superficial. En nuestro trabajo y en nuestras propuestas nos gusta mantener un sano equilibrio entre un “conservador” pragmatismo y una necesaria innovación. Y hace unos años dimos el salto del sector público al privado porque pensamos que ese modelo de gestión en base a la evidencia es aplicable a otros campos. Dese entonces, hemos desarrollado soluciones y proporcionado servicios en diferentes áreas:  financiera, de selección de RRHH, de optimización de recursos, de marketing, de gestión documental, etc.

En 2018 hemos cambiado nuestro nombre comercial por Quanticae después de absorber dicha empresa y ha entrado en nuestro capital el grupo CORUS SYSTEMS & CONSULTING GROUP. En la actualidad, contamos con oficinas en España y Estados Unidos.