Publicado el informe ePyme 2017 realizado por Quanticae

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado el informe ePyme 2017 en cuya elaboración ha participado un año más Quanticae. El estudio analiza la evolución de los principales indicadores que miden la implantación y el desarrollo de las TIC en diferentes sectores empresariales de la economía española. En concreto, aborda el impacto de la transformación digital en 10 sectores que representan el 72,8% del total de las compañías nacionales.

El enfoque de esta edición sigue las pautas de las anteriores, basado en el análisis cuantitativo de los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su encuesta sobre el uso de las TIC y el Comercio Electrónico en las empresas. Como novedad, el informe incluye este año un indicador sintético que capta el grado de digitalización de las empresas en estos sectores.

Los resultados revelan que información y comunicación es el sector más digitalizado, tanto en el entorno de las pymes y grandes empresas (52 puntos sobre 100) como en el de las microempresas (34,7 puntos sobre 100). Hay que señalar, además, que el sector de los hoteles y agencias viajes es el que registra los mayores porcentajes de empresas que usan los medios sociales, esto es, el 87,2 % de las pymes y grandes empresas y el 54,5 % microempresas. Por su parte, los porcentajes de microempresas y pymes y grandes empresas que utilizan los medios sociales crecen 4 y 8,4 puntos en el sector industrial, alcanzando el 33,3 % y 44,1 %, respectivamente.

Informe e-Pyme 2017

 

Share this:

Facebook Twitter Google Plus

Related Articles