El Parlamento Europeo publica el estudio ‘Competition issues in the area of FinTech’ de Quanticae

Portada estudio fintechEl Parlamento Europeo (PE) ha publicado recientemente el estudio ‘Competition issues in the area of Financial Technology (FinTech)’ realizado por Quanticae. El informe profundiza en los nuevos desafíos en materia de competencia que supone el cada vez mayor número de servicios FinTech prestados por empresas de nueva creación (start-ups), instituciones financieras tradicionales y grandes compañías tecnológicas.

De los resultados del estudio se infiere que algunos factores pueden provocar prácticas anticompetitivas, en concreto los efectos de red derivados del uso de plataformas online, el acceso a los datos de los clientes, la normalización, la interoperabilidad y la utilización de algoritmos.

El estudio, impulsado por el Departamento de Política A a petición de la Comisión ECON, combina el análisis servicio por servicio con técnicas descriptivas e instrumentos normativos con el fin de anticipar y gestionar los comportamientos anticompetitivos a medida que se produzcan.

Estudio ‘Competition issues in the area of FinTech’

Share this:

Facebook Twitter Google Plus

Related Articles