Publicado el informe sobre ciberseguridad en la UE realizado por Quanticae

El Parlamento Europeo ha publicado a través de su página web el estudio sobre la industria europea de ciberseguridad elaborado por Quanticae. Bajo el título de Achieving a sovereign and trustworthy ICT industry in the EU, el estudio intenta identificar y evaluar las opciones políticas para que la Unión Europea logre la ciber-resiliencia y desarrolle capacidades y recursos industriales y tecnológicos para un ciberespacio comunitario fiable, con el fin también de promover valores fundamentales como la protección de la privacidad en Internet.

El estudio, encargado a Quanticae por la unidad STOA (Scientific and Technology Options Assessement) del Parlamento Europeo, contempla algunas recomendaciones sobre las políticas públicas a desarrollar en esta materia con el objetivo de aumentar el peso europeo en la ciberseguridad de la industria TIC y reducir la dependencia que existe de los proveedores tecnológicos extranjeros.

La presentación del estudio tuvo lugar en Bruselas el pasado 21 de diciembre a cargo de nuestro socio Rafael Rivera. Puedes ya acceder a la versión pdf del estudio de ciberseguridad europea.

Share this:

Facebook Twitter Google Plus

Related Articles